ALGUNOS HITOS TÉCNICOS Y DATOS INTERESANTES SOBRE USHA MARTIN

  • La planta siderúrgica de Usha Martin ha sido una de las pioneras en el mundo en la utilización Hornos de Arco Eléctrico (HAC) para la fabricación de aceros especiales. Antes de esta innovación la práctica frecuente en la industria era utilizar solamente Chatarra para la producción de Acero en los HAC. Usha Martin desafió esta convención y utilizó con éxito metal caliente de alto horno en los HAC y estandarizó esta práctica. Posteriormente, se ha convertido en una práctica extendida en la industria siderúrgica y Usha Martin se enorgullece de ser pionera en esta transformación de la tecnología en la industria.

 

  • La división de acero de Usha Martin fue el primer usuario exitoso del hierro directamente reducido (HDR) (también conocido como hierro de esponja) en el campo de la siderurgia en la India. La producción de HDR es una solución técnica apropiada para el hierro que se hace en países que tienen reservas limitadas de carbón de coque. Esto permite la utilización óptima de los recursos naturales disponibles localmente.

 

  • La compañía productora de carbón más grande del mundo (CIL), prefirió los cables de acero hechos por Usha Martin para comenzar sus operaciones

 

  • Usha Martin fue la primera compañía en la India en establecer el patentamiento en línea y la línea de galvanización para los cables..

 

  • Usha Martin se distingue por haber hecho los primeros cables cerrados de la India

 

  • Usha Martin hizo las primeras amarras de alta mar de la India

 

  • Usha Martin fue la primera compañía productora de cables de la India en conseguir la aprobación de OTIS

 

  • El laminador de alambre de acero de Usha Martin fue una de las primeras instalaciones en la India en ofrecer alambrón rico en carbono por enfriamiento controlado.

 

  • La palanquilla plomada de 110 mm cuadrados producida por Usha Martin fue una de las producciones de su tipo más pequeñas en dicho grado de acero que intentó hacer una planta siderúrgica de su tipo en el mundo.

 

  • La máquina de colada continua de 4m de radio proveída en 1975 desde Concast India fue uno de los primeros fundidores fabricados en el país.

 

  • La turbina de vapor en la central eléctrica de 35 MW de Usha Martin en Jamshedpur es la primera turbina de General Electric fabricada en la India en colaboración con el socio local.

 

  • La planta siderúrgica de Usha Martin en la India es la primera en adquirir la certificación ISO 9002

 

  • En 2001, la planta siderúrgica de Usha Martin se convirtió en la primera planta de acero de la India en recibir el premio a la excelencia en el mantenimiento productivo total otorgado por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM)

Aviso legal: La información contenida en este sitio web es sólo para los propósitos de información de carácter general. La información es proporcionada por Usha Martin Limited y mientras nos esforzamos para mantener la información actualizada y corregida, no nos hacemos responsables o damos garantías de ningún tipo acerca del completamiento, exactitud, confiabilidad, conveniencia o disponibilidad con respecto al sitio web o a la información, productos, servicios, o gráficos contenidos en el sitio web para cualquier propósito. Cualquier confianza puesta en tal información es por lo tanto la responsabilidad del usuario. Usha Martin Limited no estará vinculada a cualquier pérdida o daños incluyendo, sin limitarse a pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que se produzca por la pérdida de datos o de beneficios que se produzcan por, o con respecto, al uso de este sitio web.

Sitio web diseñado por Experis IT